Creado el 23 de Abril de 1958 por decreto Ley 5413. Este Distrito II, se integra con los profesionales de los partidos de: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Presidente Perón.

 

 

COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES, DISTRITO II
PROXIMAS ELECCIONES
SABADO 18 DE JUNIO DE 2016   de 9.00  a  17.00  hs.
VOTACIÓN OBLIGATORIA   Art.22º (Ley 5413/58)

Usted vota de acuerdo a su domicilio declarado en:
AGREMIACION MEDICA DE LANUS: Del Valle Iberlucea 3652, Lanús
CIRCULO MEDICO DE L. DE ZAMORA: Colombres 420, Lomas de Zamora
ASOCIACIÓN MEDICA DE ALMIRANTE BROWN: Macías 443, Adrogué
CIRCULO MEDICO DE FLORENCIO VARELA: J. B. Alberdi 317, Fcio. Varela
CIRCULO MEDICO PRESIDENTE PERON: Calle 23 Nº 56, Guernica.
SEDE DEL COLEGIO DE MÉDICOS, DISTRITO II. Av. Belgrano 763, Avellaneda

También podrá votar del 13 al 17 de junio de 2016 en las urnas que estarán en la sede del Colegio, en el horario de 9.00 a 16.00 hs. Habrá una urna por Partido receptora de votos para aquellos Colegiados que no puedan hacerlo el día del acto eleccionario.

La justificación de la imposibilidad de votar por razones de salud se podrá efectuar en los lugares y horarios de votación de 9 a 17 hs  el día 18 de Junio y en la sede del Colegio, Av. Belgrano 763, Avellaneda.

Verifique su inscripción en los padrones provisorios que serán exibidos en su Entidad Primaria y en la sede del Colegio de Médicos desde el 23/05 al 10/06/2016.
Evite inconvenientes el día del acto eleccionario

CALENDARIO ELECTORAL DEL 18 DE JUNIO DE 2016:

1.-  NOMBRAMIENTO JUNTA ELECTORAL                21-04-2016
2.-  CIERRE DE PADRON                                              06-05-2016
3.-  CONVOCATORIA                                                      11-05-2016
4.-  IMPUGNACION DEL PADRON             20/05  al  10-06-2016
5.-  PRESENTACION DE LISTAS                Hasta  el  03-06-2016  a las 16 hs.
6.-  OFICIALIZACION DE LISTAS                                  10-06-2016
7.-  PADRONES DEFINITIVOS (exhibición)                13-06-2016
8.-  ELECCIONES                              (SABADO)           18-06-2016
9.-  ESCRUTINIO                                (SABADO)           18-06-2016
10.-ASAMBLEA ORDINARIA                                           03-07-2016
11.-REUNION CONSTITUTIVA                                      07-07-2016

AV. BELGRANO 763- AVELLANEDA – T.E.  4201-7563/ 3153 L. Rotativas

 

ENTREVISTA CON EL SR. VICEMINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

El día 14 de enero de 2016 nuestro Presidente el Dr. Salvador Lo Grasso se reunió con el señor Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Roberto Chuit. Participaron además de la reunión los Dres. Roberto lanza, Jorge Agugliaro y Jorge Cliff.
En la entrevista se plantearon los siguientes temas.
La cesantía de un colega por incompatibilidad de cargo que viene manejando la asesoría letrada del Colegio y a lo que el Dr. Chuit solicitó un informe a la Dirección de Personal del Ministerio y se comprometió a responder en una semana sobre el tema.
La problemática de los colegas del Hospital Gandulfo donde el Colegio concretó una pronta reunión con el Viceministro para el día jueves 21 de enero de 2016 con los profesionales de ese hospital.
El cierre prolongado del Servicio de Neonatología del Hospital Fiorito y las consecuencias para la Maternidad de dicho nosocomio por falta de neonatólogos. Entendiendo el reclamo y confirmando la falta de profesionales especialistas es un tema prioritario para su cartera.
El reclamo de reconocimiento salarial de los profesionales médicos y la diferencia por igual tarea con los sueldos de la Ciudad Autónoma de Bs. As. que también forma parte de las prioridades el mejoramiento salarial.
El problema de la docencia en los hospitales ya que el régimen jubilatorio obliga al pase a retiro de personal todavía con capacidad de enseñar, comprometiéndose a revisar y si es necesario reintegrar al profesional cuando su función docente sea muy importante. Planteó el tema de la capacitación como prioritario.
El Colegio le planteó la posibilidad de un cronograma de reuniones frecuentes para dialogar sobre estos y otros temas de la realidad profesional en el ámbito público.

RESPUESTA DEL CONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

FRENTE A LA MENTIRA DE FECLIBA Y ACLIFE
LA VERDAD:
El consejo superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires RECHAZA lo manifestado en su solicitada por faltar a la verdad en todo su contenido, en la cual se oponen a la sindicalización de los médicos y a la fijación del valor de la hora medica colegio por parte de este Consejo Superior que regula los honorarios desde 1987, por lo que queremos manifestarle a FECLIBA Y ACLIFE:
1- El colegio de médicos seguirá actuando como lo ha hecho hasta la fecha, por cuanto la defensa de los médicos es una obligación que nos impone nuestra ley.
2- La profesión médica hace muchos años que dejo de ser una profesión liberal para transformarse en trabajadores de la salud con relación de dependencia.
3- Todos los trabajadores tienen un sindicato que los agrupa, los defiende y fija derechos y obligaciones en paritarias libres.
4- Por qué FECLIBA Y ACLIFE reconoce la sindicalización de todos sus empleados no médicos y pretende desconocer la de nuestros colegas?. Será para no pagarle un salario digno, vacaciones, aguinaldo, obra social, etc.?. Por ello reafirmamos nuestra indeclinable voluntad de apoyar a nuestros colegiados de afiliarse al sindicato médico (AMRA) a efectos de lograr mejores condiciones laborales y discutir salarios acordes a la realidad en paritarias formales.
5- Exigimos a las Clínicas y Sanatorios la realización de una atención medica de calidad, ejercida por profesionales en condicione legales de trabajo, matriculados y especializados.
6- Enfatizamos nuestra posición en defensa de una genuina fuente laboral en clínicas y sanatorios con planteles y profesionales adecuados con pautas salariales fijadas en las paritarias con el Ministerio de Trabajo evitando así el establecimiento unilateral de retribuciones insuficientes.
7- Es política irrenunciable de este consejo Superior trabajar con todas las instituciones representativas del sector a los efectos de lograr una mejor salud pública en beneficio de la población.
8- Por todo ello, apostamos al diálogo abierto constructivo y consensuado por todas las instituciones involucradas.
9- Por último REITERAMOS que nada ni nadie nos apartará de cumplir con la defensa de los médicos en cualquier ámbito laboral y bajo cualquier empleador como expresamente nos obliga nuestra Ley 5413/58 de Colegiación.

CONSEJO SUPERIOR COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

 




 

 


Todos los Derechos Reservados a: www.colmed2.org.ar

Términos de uso y condiciones de contenidos

Este sitio está orientado hacia los profesionales de las ciencias de la salud y la información aquí publicada no debe ser utilizada como un sustituto de la atención médica. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para el mismo. La financiación del sitio es realizada con fondos propios de la institución. La palabra "PUBLICIDAD" si bien no es explícita, se interpreta directamente bajo cualquier banner que sea incluido; si bien la publicidad no es una fuente de financiación de este sitio, está indicada claramente. Los anuncios y otro material promocional son presentados a los visitantes en una manera y contexto que facilitan la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio. Los trabajos o artículos científicos presentados en este sitio contienen su propia bibliografía y el año de  realización. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)". Fondo Musical: Once You Had Gold - versión instrumental en formato MIDI. Los hipervínculos a sitios de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a información conexa, no siendo responsable de sus contenidos por el cual si decide acceder a los mismos, el usuario lo hace bajo su propia responsabilidad.

Copyright  © © 1997 - 2008 Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II.