Creado el 23 de Abril de 1958 por decreto Ley 5413. Este Distrito II, se integra con los profesionales de los partidos de: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Presidente Perón.

 


 

APLICACIONES

Herramientas Forenses para la PC
El site Foundstone.com ofrece, en su sección de herramientas gratuitas, Forensic Tools (“herramientas forenses”). Son diversos programas que sirven para investigar al sistema operativo Windows. Muchos de ellos son similares a los que se usan en investigaciones policiales o los que usa el Gobierno (sobre todo en EE.UU.). Algunas de ellas son: Pasco ("navegar" en latín): Es un navegador del cache del Explorer. Permite ver y navegar todo lo que se haya visitado. Galleta: Analiza todos los cookies y genera un reporte con el detalle de cada una en formato Excel. Rifiuti ("desechos" en Italiano): Examina los archivos que fueron borrados de la papelera de reciclaje. Visión: Escanea todos los puertos TCP (o sea, de Internet o red IP) y te muestra la información que pasa y el programa de tu PC que lo está usando. Ideal para analizar si hay troyanos o algún movimiento raro en la conexión. Forensic Toolkit: Te permite reportar los archivos que tuvieron cambios en tu computadora. Se puede pedir un listado ordenado por la última vez que se accedieron, buscar cambios en archivos en base a una determinada franja de tiempo. ShoWin: Te permite manipular ventanas y elementos de Windows y las aplicaciones. Mostrar ventanas, ocultar ventanas, dejarlas siempre visibles, mostrar las que corren en background.

Buscador CIE 10 - CIAP2 ™
Esta aplicación es un obsequio de SoftMedico para quienes necesitan mantener su listado de diagnósticos ya sea con el CIE10 o bien con el CIAP2. Requiere tener instalado el software ACCESS XP para ser ejecutado sin problemas o Snapshot Viewer for Microsoft Access.
Haga clic aquí para descargar el Buscador CIE 10 - CIAP2 ™ 

Medical Algorithms ™
UtiDos 4.0: sistema de registro de pacientes para Unidades de Cuidados Intensivos como Terapia Intensiva e Intermedia, Emergencias, Trauma, Neurotrauma, Unidades de Transplante Orgánico, Unidades Coronarias, etc. (utd4setup.exe - 2,61 MB). RegBook 1.0: sistema básico de registro de epicrisis de pacientes aplicable a cualquier especialidad médica o quirúrgica. (rgb1setup.exe - 1,77 MB). Cal-Q-Los 4.0: programa para calculos complejos en Unidades Intensivas. Con Cal-Q-Los puede calcular parámetros hemodinámicos, de pHi, CMV, Nutricionales, Apache II y III, Score DOM. (clq4setup.exe - 1,17 MB). DbHelp 3.0: Nuevo Tutorial completo sobre bases de datos, enseña a usar MS Access. Creado en formato PDF 4. SheetHelp 3.0 PDF: Tutorial básico sobre MS Excel y su uso en el área salud. Creado en formato PDF 4. SheetHelp 3.0 xls: Tutorial básico sobre MS Excel y su uso en el área salud. Creado en formato Excel. Stadhelp 2.0: Tutorial completo de bioestadística para el equipo de salud. Versión posterior a la 1.0 en formato PDF 4. StadHelp 1.0: StadHelp 1.0 para Windows 3.x / 9x / NT: tutorial estadístico creado en fromato de ayuda de Windows, completo y actualizado, en idioma sencillo y destinado al equipo de salud en general.
Haga clic aquí para descargar el Archivo en formato ZIP

Autoridad Certificante de la Subsecretaría de la Gestión Pública
Este es un servicio abierto a la comunidad de Internet para todos aquellas personas que deseen contar con un Certificado Digital o Certificado de Clave Pública para firmar sus correos electrónicos. El equipo de la Subsecretaría de la Gestión Pública espera de esta forma impulsar el uso de la firma digital en nuestro país estableciendo un punto de partida que permita motivar el cambio tecnológico-cultural que esta tecnología implica. El siguiente enlace puede acceder a la Autoridad Certificante gratuita para obtener su propio certificado digital:

Todos los Congresos Médicos
Enlace al Sitio Externo de Bagó Argentina - Congresos y Eventos
Copyright 1997 Laboratorios Bagó ™

Clasificación Internacional de Enfermedades 10° REVISIÓN
La OMS abre una consulta en Internet para actualizar la clasificación de enfermedades.
Ha puesto en marcha una plataforma en Internet a través de la cual podrán prestar su ayuda los internautas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una plataforma en Internet para revisar la Clasificación Internacional de Enfermedades (IDC, por sus siglas en ingles) y los criterios utilizados en el mundo en las estadísticas medicas y sanitarias, según informo en comunicado la organización. Esa clasificación es una descripción detallada de enfermedades o dolencias conocidas en el mundo y constituye la base de la normativa mundial aplicable a las estadísticas medicas y sanitarias, ya que los países la usan para diseñar sus programas de salud publica, prevención, reembolsos y tratamientos. Como primer paso, la organización esta invitando desde su plataforma a los expertos en la materia a participar en la revisión. Cualquier usuario de la red puede registrarse en la Plataforma de Revisión y enviar sus sugerencias, apoyadas con informes y pruebas, para mejorar la ICD a través de un nuevo servicio de la Web denominado "ICD-10 Plus".
Haga clic aquí para acceder a la Plataforma de Revisión

Aplicación del Listado CIE10 - OMS
Formato de Microsoft Excel
Haga clic aquí para descargar el Archivo en formato ZIP

Aplicación del Listado CIE10 - OMS Simplificado
Formato de Microsoft Excel
Haga clic aquí para descargar el Archivo en formato ZIP

Aplicación del Listado DSM IV Psiquiatría
Formato de Microsoft Word
Haga clic aquí para descargar el Archivo en formato ZIP

 

 




 

 


Todos los Derechos Reservados a: www.colmed2.org.ar

Términos de uso y condiciones de contenidos

Este sitio está orientado hacia los profesionales de las ciencias de la salud y la información aquí publicada no debe ser utilizada como un sustituto de la atención médica. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para el mismo. La financiación del sitio es realizada con fondos propios de la institución. La palabra "PUBLICIDAD" si bien no es explícita, se interpreta directamente bajo cualquier banner que sea incluido; si bien la publicidad no es una fuente de financiación de este sitio, está indicada claramente. Los anuncios y otro material promocional son presentados a los visitantes en una manera y contexto que facilitan la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio. Los trabajos o artículos científicos presentados en este sitio contienen su propia bibliografía y el año de  realización. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)". Fondo Musical: Once You Had Gold - versión instrumental en formato MIDI. Los hipervínculos a sitios de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a información conexa, no siendo responsable de sus contenidos por el cual si decide acceder a los mismos, el usuario lo hace bajo su propia responsabilidad.

Ultima actualización: Copyright  © © 1997 - 2008 Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II.